WELCOME TO SUPER ROLLER COASTER!!!!!!

Hola estimado visitante!!!
Si estas en este Blog es por una de dos...
1.- Estas perdido y buscabas algo sobre relajación.
O....
2.- Te encanta la adrenalina y quieres saber más sobre las MONTAÑAS RUSAS.
Si tu respuesta es la 2, mi estimado visitante, estas en el lugar correcto.
Somos un grupo de ingenieros locos, amantes de la adrenalina y que nos gusta ir hasta el fondo del asunto. Así que, nos pusimos a navegar en la red, donde encontramos diversos artículos, documentales, fotos y videos relacionados con estos inmensos proyectos ingenieriles. Gracias a toda esta información contestamos muchas de nuestras preguntas relacionadas con este tema. (¿Qué es una montaña rusa? ¿Cuál es su funcionamiento mecánico? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Existen proyectos de investigación relacionados con la Roller Coaster? ¿Cuáles son los principios Físicos que se aplican en estas estructuras?, etc...)
Eso y mucho más podrás encontrar en es este TU blog favorito SUPER ROLLER COASTER!!!!

MECANICA


Ruedas
Las montañas rusas de acero usan tres tipos de ruedas, las superiores que sujetan al tren en la mayor parte del recorrido, son las de mayor tamaño. Las inferiores, que actúan sobre todo en las colinas, en los rizos donde la fuerza G no es mayor al peso del tren, y las laterales que pueden ser interiores (típico de Vekoma) o exteriores (B&M, Intamin) y evitan que el tren descarrile lateralmente, sobre todo en curvas.
Además es importante mantener una buena lubricación, tanto en los
rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad en el recorrido.
Control
Algunas montañas rusas pueden hacer funcionar a dos o más trenes a la vez. Esas atracciones usan un sistema de frenos, que evita choques entre trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos. Sólo permiten un tren por tramo a la vez, para ello tienen trozos de vía a mitad del recorrido donde se puede detener el tren si es necesario. Esto se puede realizar de múltiples formas, incluyendo el detenerlo en la estación, parando en la colina de subida, o usando los tramos intermedios o del final del circuito. Unos sensores al final de cada tramo detectan cuando pasa el tren, y el ordenador que dirige la atracción conoce cuáles tramos están ocupados por un tren. Cuando el ordenador (computador) detecta que un tren va a entrar en un tramo que está siendo usado por otro tren, usa el mejor método disponible para evitar que entre, normalmente detener el tren que va a entrar. Esto puede ocasionar un efecto en
cascada cuando varios trenes son detenidos al final de cada tramo debido al retraso de uno de ellos.
Con el objetivo de prevenir esta clase de problemas, los operadores de la atracción siguen el procedimiento adecuado al lanzar los trenes desde la estación, teniendo en cuenta los tiempos de espera. Un modelo común, usado en atracciones con dos trenes, es detener el tren nº1, que acaba de terminar el recorrido, justo antes de la estación, lanzar el tren número 2 (que ha sido cargado durante el viaje del nº1), lo que permite entrar al nº1 a la estación, bajar a los viajeros, y subir a los nuevos viajeros. Es decir, mientras un tren hace el recorrido, el otro está en la estación cargando a los pasajeros. La animación explica esto de manera gráfica.
Frenado
Una montaña rusa hecha bajo un perfecto diseño ingenieril, tendrá suficiente energía cinética, o movimiento, o energía para completar el circuito total y con buena velocidad, al final unos frenos detendrán completamente el tren, dejándolo en la estación. Un freno al final del recorrido es el método más común para detener una montaña rusa. Hay varios tipos de frenos, neumáticos y magnéticos, los neumáticos, aprietan unas zapatas al pasar el tren y por fricción lo van parando. Los magnéticos, más avanzados, consiste en unos imanes situados en los frenos, el tren lleva una lámina de cobre en la parte inferior que al pasar entre ellos, producen corrientes eléctricas que, por fricción magnética (corriente de Foucault, corriente de eddy) van deteniendo suavemente el tren, estos actúan de forma directamente proporcional a la velocidad, sin aportes eléctricos, por eso son más suaves y seguros.

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