WELCOME TO SUPER ROLLER COASTER!!!!!!

Hola estimado visitante!!!
Si estas en este Blog es por una de dos...
1.- Estas perdido y buscabas algo sobre relajación.
O....
2.- Te encanta la adrenalina y quieres saber más sobre las MONTAÑAS RUSAS.
Si tu respuesta es la 2, mi estimado visitante, estas en el lugar correcto.
Somos un grupo de ingenieros locos, amantes de la adrenalina y que nos gusta ir hasta el fondo del asunto. Así que, nos pusimos a navegar en la red, donde encontramos diversos artículos, documentales, fotos y videos relacionados con estos inmensos proyectos ingenieriles. Gracias a toda esta información contestamos muchas de nuestras preguntas relacionadas con este tema. (¿Qué es una montaña rusa? ¿Cuál es su funcionamiento mecánico? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Existen proyectos de investigación relacionados con la Roller Coaster? ¿Cuáles son los principios Físicos que se aplican en estas estructuras?, etc...)
Eso y mucho más podrás encontrar en es este TU blog favorito SUPER ROLLER COASTER!!!!

ELEMENTOS DE UNA MONTAÑA RUSA








Banked Turn:Curva peraltada que transforma la fuerza G lateral en G's positivas mas tolerables.

Bunny-Hop:Encontrado en Hypercoasters y en Wooden Out & Back's. Básicamente es una sección parabólica de pista la cual asciende hasta un punto en el que la pista se curva y vuelve a descender, provocando en los pasajeros un excelente airtime. Es lo que venimos definiendo como hill o colina.


B&M Box Section Roar:La pista construida con el sistema Steel Freeform tiene una característica inconfundible, y es el rugido todopoderoso que hace el carro cuando pasa. Dicho rugido se debe al aire que circula a gran velocidad a través de la guía de acero de la pista. Sin embargo en Sea World Adventure Park de Orlando y Dorney Park pagaron por eliminar dicho sonido de las coasters Kraken y Talon, respectivamente rellenando dicha pista con arena. (También se están rellenando con una espuma especial). Se trata de algo realmente extraño, ya que son completamente silenciosas.
Body Restraints:La gente que es entendida en el funcionamiento de las coasters y las fuerzas que intervienen durante el recorrido dirán que los elementos de seguridad no serán necesarios . En una Flying Coaster como es Stealth, en Paramount's Great America, realmente necesitas algo que te sujete al asiento, o de lo contrario caerías al suelo. Los elementos de seguridad fijan a los pasajeros al asiento por la cabeza, las piernas e incluso el pecho.


Brake Run:Para evitar accidentes, todas las coasters tienen un sistema de frenado llamado Brake Run a mitad de recorrido. Se utiliza en caso de emergencia donde haya que detener completamente la marcha del carro, para evitar una colisión con la parte trasera de otro carro. Los carros deben ser capaces de completar el recorrido dejando atrás este sistema de frenado. A veces se utiliza un sistema LIM para sacar a un carro de la posición que ocupa este freno como es el caso den Big Thunder Mountain en muchos parques Disney. Sin embargo, la mayoría de las veces, el carro es capaz de rebasar este freno sin ningún tipo de ayuda.
Lap Bar Restraint:Encontramos esta barra de seguridad en coasters de maderas, de acero y en las looping coasters. Es una barra pequeña de plástico o metal que recae sobre las piernas del pasajero.


Diving Drop:Este elemento altera de forma dramática la dirección de la caída inicial. Se puede encontrar dicho elemento en la Pepsi Max Big One, donde se da a los pasajeros la sensación de que se introducen en el mar, pero la pista gira rápidamente dando media vuelta.


Double Drop:Un gran elemento para sentir un buen airtime, encontrado sobre todo en la wooden coasters (woodies) o coasters de madera. Los pasajeros se quedan pegados literalmente por las piernas a las barras de sujeción de los asientos. Un buen ejemplo es el Magnus Colossus de Terra Mitica.


Drop:Todas las coasters con una subida inicial caerán en algún punto, normalmente justo detrás de la subida o colina (hill). La caída varía en longitud y pendiente (inclinación), provocando en los pasajeros de los asientos delanteros una sensación de quedar colgados en la bajada, provocada por el peso del resto del carro que aun no ha empezado a caer, y a los pasajeros de los asientos traseros, una sensación de airtime y aceleración, como si la porción de carro que va por delante tirase hacia abajo de ellos (hecho este basado en fuerzas dinámicas).


Hairpin Dive:El elemento mas odiado de las coasters, ya que puede provocar serios dolores de cabeza. Se puede encontrar en Flashback en Magic Mountain, la caída es simplemente una horquilla (hairpin) doblada hacia debajo de forma exagerada.




Hammer Head:Elemento característico de las Hypercoasters construidas por B&M como puede ser Raging Bull en Six Flags Great America (SFGAm), donde la pista tiene la forma de un martillo, se inclina en un punto 90º hacia un lado y luego hacia el otro de nuevo 90º, encontrando en el medio una zona neutra inclinada.


Downward Helix:Básicamente es un giro hacia abajo ligeramente peraltado, con muchas G's positivas.




Upward Helix:Es un giro muy cerrado y peraltado hacia arriba, con muchas G's positivas pero que reduce un poco la velocidad.


Horseshoe:Es un elemento encontrado en las Flying coasters. Tiene forma de herradura como su nombre indica.








Impulse Twist:Es una de las dos secciones de una Impulse Coaster. Tiene un giro en lo más alto donde los carros al llegar giran.



Lift Hill:El modo mas común de conseguir Energía Potencial, que es a fin de cuentas el combustible de las coasters, es subir muy alto y dejarte caer utilizando la fuerza de la gravedad, transformando esa energía potencial en energía cinética (movimiento). Hay varias clases de lift hill, por mecanismo de cadena (el más utilizado), por ruedas, por catapulta (ya prácticamente en desuso, o por LIM, que es un sistema de lanzamiento por electroimanes. La altura de la lift hill determinara en muchos casos la altura a la que llegará el carro de la coaster después de la primera caída (first drop)


Over-Banked Turn:Es un curva peraltada muy superior al Banked Turn. Encontrado en Hypercoasters de alta velocidad (High-Speed Hypercoasters) como puede ser Millenium Force en Cedar Point, Ohio, las cuales provocarían fuerzas laterales muy altas. Este elemento, que se puede traducir como (curva súper peraltada) produce una media inversión, y consigue elevadas G's positivas.


Pre-Drop:En muchas de las coasters fabricadas por B&M, y otros fabricantes también, se encuentra una pre-caida unos metros antes de la caída principal o first drop. Hay varias razones del porque existe, y todas ellas crean polémica. Para coger mas velocidad en la first drop, para que el carro quede completamente desenganchado de la chain lift (cadena de subida), por estética del diseño...etc. Lo que si está claro es que permite que la first drop (primera caída) vaya en sentido contrario a la subida, lo que lo hace muy aconsejable en parques pequeños o donde no haya mucho espacio para la construcción de la coaster, aprovechando así aun más el terreno.


S&S Thrust Air Tower:Esto se considera, mas que un elemento, la coaster en si. Se trata de una enorme subida, una breve parada en lo mas alto de la colina, y lo mismo pero de bajada.


Shoulder Restraints:Son elementos de seguridad (restricciones) que se cierran sobre el pecho del pasajero manteniéndolo pegado al asiento. Normalmente son amarillos, sin motivo aparente, pero actualmente están utilizando otros colores mas agradables.
Square-Based Steel Track:Se trata de una pista que tiene una espina dorsal de base cuadrada que discurre a lo largo del rail principal. Es una estructura muy sólida y puede soportar altas tensiones y fuerzas. Se utiliza en las Invertidas y las floorless de B&M y en las Invertidas de Giovanola, idéntica a las anteriores excepto por el hecho de llevar solo dos asientos por fila.


Tilt Drop:Se trata de una sección de pista que puede bascular hasta 190º. Se encuentra en Vekoma Cliffhanger Coasters y Giovanola Tilt coasters.


Trick Track:Elemento muy popular en los trenes mineros, que se puede observar en El Diablo en USPA. Esta pista tiene secciones alternas de peraltado en un tramo recto. Esto hace que el tren se tambalee de lado a lado. También se puede encontrar este elemento en Big Thunder Mountain en Disneyland Paris.


Tubular Steel Track:Es una pista que tiene una sección tubular de acero que discurre por debajo en el centro de los dos raíles principales, por donde va el carro. Estas coasters incluyen en su trazado Corkscrew y Steel.


Turnaround:Una característica de las Hypercoasters donde se permite al carro girar en los diseños de coasters de ida y vuelta. (Out & Back). Podríamos decir que es una "media-vuelta" o el elemento que permite al carro volver a la estación de embarque.


Vertical Drop:Es un elemento que podemos encontrar en coasters construidas por B&M y Giovanola Dive Machines, así como en Vekoma y Giovanola Tilt Coasters. Se puede decir que algunas Hypercoasters tienen secciones de pista vertical, o en otras como Mr. Freeze hay momentos de verticalidad. Otro ejemplo es Pepsi Max Big One, en Black Pool Pleasure Beach (UK), construida por Arrow, la cual tiene unos cuantos metros de pista vertical en su caída, pero no es considerado vertical drop, ya que forma parte de la diving drop.


Wheels (ruedas):Running Wheels - Se desplazan por la parte de arriba de la pista y justo por debajo del carro.Side Friction Wheels - Unidas a los laterales del carro, son más pequeñas y se desplazan por el lateral de la pista y evitan los movimientos laterales del carro.Up-Stop Wheels - Se desplazan por debajo de la pista y evitan que el carro se levante de la pista.

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